Cerro Colorado 5030, Of. 706-708, Las Condes
+569 815 93427 / Tel: 223 650197/  222 201588
realtone@realtone.cl

MISION

Misión

Nuestra misión es insertar al paciente hipoacúsico al mundo de la audición y permitir 
un rendimiento auditivo adecuado para un normal desempeño social, laboral y escolar.

1programa
Programa de Integridad Realtone Ltda.​

Programa de Integridad Realtone Ltda.​

Realtone Ltda., es un centro clínico de adaptación de audífonos para pacientes con distintos tipos de pérdida auditiva, tanto niños como adultos, cuya Misión, es insertar al paciente hipoacúsico al mundo de la audición y permitir un rendimiento auditivo adecuado para un normal desempeño social, laboral y escolar. Lo anterior, y nuestra directa relación con personas, nos compromete a adoptar como valores fundamentales, la ética, la integridad y el cumplimiento riguroso de las normas establecidas, realizando toda actividad con experiencia, orden, amabilidad y responsabilidad para con nuestros pacientes.

Así mismo, con este programa se establece un conjunto de políticas, procedimientos y buenas prácticas integradas para todo el personal, de tal forma de asegurar que Realtone y sus colaboradores trabajen bajo los más altos estándares éticos y legales.


Objetivos:


1. Instalar una cultura institucional basada en la incorporación a la vida laboral cotidiana, de conductas ajustadas con los principios y valores de la probidad, la ética y la integridad.


2. Establecer una estructura de funcionamiento que permita analizar las situaciones de riesgo a la integridad que se presenten y enfrentarlas en conformidad a criterios establecidos.



3. Contar con canales formales de información, consultas y denuncias respecto a inobservancias éticas.


Compromisos:


El compromiso de Realtone Ltda., es mantener relaciones de respeto entre todos ya sea con los compañeros y compañeras, así como con las jefaturas, se tratan con respeto porque es cuidar y promover un buen ambiente laboral y permite trabajar en equipo.

Realtone Ltda., promueve un ambiente libre de discriminación, entre los trabajadores, trabajadoras y en la atención a los pacientes, no se trata a nadie de forma diferente o prejuiciosa por razones personales y arbitrarias, como su físico, género, edad, raza, creencia religiosa, pensamiento político, orientación sexual, entre otras.

Pag. 1
2programa
Programa de Integridad Realtone Ltda.​

Programa de Integridad Realtone Ltda.​

En Realtone Ltda., se rechaza el acoso sexual: "Se rechaza cualquier tipo de acoso sexual, entendiendo por este cualquier requerimiento de carácter sexual realizado por un hombre o mujer, no consentidos por el funcionario o la funcionaria afectado/a". El acoso sexual puede ser físico, el cual implica contacto; o mediante otro medio, por ejemplo, verbal, correo electrónico, cartas, etc.

En Realtone Ltda., se rechaza el acoso laboral: "Se rechaza cualquier conducta reiterada de agresión u hostigamiento ejercida por la jefatura u otros compañeros de trabajo en contra de algún o algunos funcionarios y funcionarias". El acoso laboral implica maltrato y/o humillación (Puede ser psicológico, por ejemplo, por medio de ignorar al o los afectados (ley del hielo) o de molestarlos con burlas persistentes; físico, que implica uso de la fuerza y violencia física; o abuso de poder, que consiste en aprovechar la jerarquía para tener conductas abusivas con los subalternos.

Compromisos de la Empresa con sus colaboradores:

Relaciones de confianza entre los funcionarios y funcionarias: "Se fomenta un lugar de trabajo cooperativo, profesional y de confianza entre los funcionarios y funcionarias. Se cuida que las relaciones sean positivas para establecer un buen lugar de trabajo".


Promoción y apoyo al desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos: "Se resguarda y propicia el crecimiento profesional, procurando y facilitando instancias de especialización, capacitación e intercambio de experiencias relacionadas con el trabajo".

Trato igualitario: "Se trata a todos por igual, con equivalentes exigencias, deberes y derechos desde el momento que son seleccionados/as hasta el retiro de la empresa".

Compromisos de los colaboradores con la Empresa:
Actuar con ética, integridad, lealtad, profesionalismo, respeto y transparencia. Actuar sin ningún tipo de prejuicio con el resto del equipo y con las personas que atiende dentro de su labor.

No usar bienes de la institución en provecho propio o de terceros:
"Se reconoce que los recursos que se utilizan en el desarrollo de las funciones se deben utilizar de manera eficiente pensando en el interés general, siendo responsables de cuidar los bienes de la institución. No se usan los bienes institucionales (tales como el mobiliario, insumos, software, propiedad intelectual, entre otros) para el beneficio propio o de terceros".
No ocupar tiempo de la jornada o utilizar al personal en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales: "Se debe dedicar la jornada laboral exclusivamente al cumplimiento de las tareas encomendadas, evitando realizar actividades personales en el horario de trabajo”.

Pag. 2
programa3
Programa de Integridad Realtone Ltda.​

Programa de Integridad Realtone Ltda.​

Conflictos de intereses: Se debe asegurar que los intereses personales no influyan en la función que desarrolla en la empresa. Por lo que no se debe intervenir en asuntos de interés personal, por ejemplo, la contratación de amigos, o utilizar la amistad con la comisión de una licitación en la que participe la empresa. Los conflictos de interés no son un problema en sí, pero se deben trasparentar a la jefatura de forma escrita oportunamente, para ver la forma en la que se pueden resolver.

Rechazo al tráfico de influencias: Se sabe que el tráfico de influencias es un tipo de cohecho, por lo tanto, se rechaza utilizar el poder público de un funcionario o funcionaria, o de una autoridad, para obtener una resolución que le genere un beneficio a la empresa.

Uso correcto de la información reservada de la empresa: "Se resguarda la información confidencial que se conoce en el desarrollo del trabajo, no se utiliza jamás para obtener un beneficio propio o para terceros".

Compromisos con aquellos que se relacionan con la Empresa
Corresponde a beneficiarios/usuarios, proveedores y organismos del Estado: No ofrecer presiones, regalos, ni pagos indebidos: "Los regalos, hasta aquellos de un valor bajo pueden crear la percepción de influencia indebida, por lo que no se reciben de ningún tipo. Sólo es posible recibir regalos como donativos oficiales o de cortesía, por ejemplo, materiales en una capacitación”.

Trato igualitario y respetuoso: "Se entrega a todos los ciudadanos/as, usuarios/as y beneficiarios/as un trato deferente y respetuoso, no realizando distinciones de ningún tipo".

Trabajo eficiente y de calidad: Se desarrolla la labor de manera eficiente, optimizando el uso del tiempo, de los recursos humanos y materiales, y resguardando que el resultado del trabajo realizado sea de buena calidad".

Confidencialidad y privacidad respecto de la información reservada: Se cuida la información reservada que se maneja, resguardando estrictamente los datos personales de los pacientes.

Compromiso con el Medio Ambiente:
Se respeta y cuida el medioambiente, viéndose esto reflejado en acciones cotidianas: Por ejemplo, se respeta y cuida la energía, la utilización de papel. También se cuenta con contenedores de reciclaje para las pilas de los audífonos.

Este Programa de Integridad forma parte del Reglamento de Higiene y Seguridad de Realtone Ltda., y es conocido y aceptado por todos los funcionarios y funcionarias de la empresa, de acuerdo a lo indicado en el Contrato de Trabajo.

El no cumplimiento de los puntos indicados, y el complemento de estos puntos, se encuentra en dicho reglamento, y se sanciona de acuerdo con lo indicado en el cuerpo de este.

Pag. 3
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow